jueves, 9 de julio de 2009

LA EUCARISTÍA (II)


DOCTRINA – LA EUCARISTÍA.

También llamada “Santa Cena” por una gran parte de los protestantes.

LA EUCARISTÍA
POSICION CATÓLICA

La iglesia católica enseña que la eucaristía es necesaria para la salvación, que es Jesucristo, verdaderamente presente en el pan y vino, en cuerpo y sangre. Estas posiciones se fundamentan en la tradición y en la biblia.

Al leer el evangelio de Juan, capitulo 6, se hace muy difícil dar una interpretación simbólica al pasaje. Jesús dice:

"Quien no come mi carne y bebe mi sangre no tiene vida"
(Juan 6.53)

Cuando Jesús dijo esto, muchos entendieron que era una “doctrina muy difícil de aceptar” (Juan 6.60) Pero Jesús no le aclara sino que insiste en el punto. Ellos se van y Jesús los deja ir, y aun mas, les pregunta a los discipulos, a los santos apóstoles, si ellos también se irian. Es interesante que en los pasajes difíciles generalmente la Iglesia Católica hace una interpretación literal mientras los protestantes buscan una interpretación simbólica, aun cuando reivindican clásicamente la interpretación literal de la biblia.

En virtud de que los católicos creen en la presencia verdadera de Jesús en la hostia consagrada a la misma, una vez consagrada, como Dios, se le rinde respeto y se trata como algo sagrado.


LA EUCARISTÍA
POSICION PROTESTANTE CLASICA

La posición protestante clasica es que no hay presencia verdadera, en cuerpo y sangre, en el pan (u Hostia) consagrado. Que el acto es meramente conmemorativo.

Algunos aceptan la presencia verdadera pero entonces consideran “idolatra” adorar la hostia consagrada y rendirle el homenaje debido. Parece que por un proceso desconocido el pan se convierte en el cuerpo de Cristo y luego del acto deja de serlo y acaba muchas veces en el zafacón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Aborto