jueves, 9 de julio de 2009

“LA IGLESIA REMANENTE” Y LOS PRIMEROS PADRES.


DOCTRINA – “LA IGLESIA REMANENTE” Y LOS PRIMEROS PADRES.

LA POSICION PROTESTANTE.

Los protestantes, como uno de sus argumentos fundamentales plantean, que la iglesia primitiva se “corrompió” unos cientos de años luego de su fundación y que solo unos cuantos verdaderos creyentes permanecieron fieles a los principios verdaderamente cristianos. Es decir, Jesús prepara la iglesia que formalmente inicia en Pentecostés y esa iglesia es pura y conserva las creencias puras, pero solo por unos cientos de años, luego de esto, se “corrompe” y solo un pequeño grupo sigue el “verdadero cristianismo”. Este grupo o línea continua se une con lo que son los protestantes unos 1000 años después y seria lo que es hoy el cristianismo protestante, verdadero cristianismo y verdadera iglesia de Dios.

No trataremos ahora los problemas que esto representa al hacer aparecer a Jesús como un mentiroso (Mateo 16.18), tampoco trataremos ahora la inexistencia histórica de esos “verdaderos cristianos” a los que se refieren los protestantes. A que no hay una sola prueba de esa “iglesia remanente”. Tampoco abordaremos el problema de saber cual de las más de 30,000 denominaciones cristianas, todas con DIFERENTES interpretaciones de la palabra, es la correcta “iglesia remanente”. Lo que veremos acá es algo más poderoso y fundamental y son LOS ESCRITOS DE LOS PRIMEROS PADRES O PADRES DE LA IGLESIA.

Los protestantes saben que Mateo 16.18 presenta un problema insalvable para su teología:

“y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”

Si Jesús dijo que ni el infierno podría contra ella, ¿Cómo entonces es que solo unos cientos de años luego de fundada se “corrompe” y se pierde?

Es a esa realidad que viene a responder la teoría de la línea escondida, iglesia remanente, etc. Que explicaría que una “iglesia” permaneció activa por más de 1000 años hasta la reforma, que viene a reivindicar todo lo que esos “verdaderos cristianos” habían guardado. (Y solo Dios sabe que, pues las 30,000 denominaciones creen algo diferente)

LA POSICION CATÓLICA

La iglesia católica enseña que las doctrinas en las que creemos los católicos hoy, mas de 2000 años después de fundada la iglesia, son precisa y exactamente las que hemos creído los cristianos desde la fundación de la iglesia. En la iglesia católica se ha comprobado la profecía de Jesús. Mas de 2000 años enfrentando los mas feroces ataques, externos e internos han probado que “ni las fuerzas del infierno podrían contra ella”

Ni la presencia de Papas corruptos ha podido lograr que uno de ellos dictara una doctrina contraria a la fe de la iglesia. “Ni la fuerza del infierno”…

¿Cómo sabemos los católicos que la teoría de la “iglesia remanente” es mentira? Pues gracias a los escritos de los primeros padres o padres de la iglesia.

¿Quiénes son los primeros padres o padres de la iglesia?

Son los grandes escritores de la iglesia primitiva. Esos que vivieron y conocieron la época, que vivieron las doctrinas, ¡que conocieron a los apóstoles! Y que en sus escritos nos han dejado pruebas fehacientes de cuales eran las doctrinas que creyeron desde un principio los primeros cristianos.

Luego de ver las citas de los escritos de los primeros padres, podremos hacer un fácil, provechoso y productivo ejercicio. Podemos decir: ¿A que iglesia hoy en día se nos parece esta iglesia que describen los primeros padres?

“El señor le hablo a Pedro y le dijo:’yo te digo’’tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella. Y te daré las llaves del reino; y lo que ates en la tierra quedara atado en el cielo y lo que desates en la tierra quedara desatado en el cielo (Mateo 16.16-18). Sobre el, siendo uno, El construyo su iglesia y aunque con su resurrección les da igual poder a todos los apóstoles…el estableció por su autoridad el origen de la misma unidad que viene de uno. Si, todos los demás apóstoles también eran lo que era Pedro, con la misma sociedad de cargo y poder, pero el principio procede de la unidad, para que la iglesia de Cristo sea una”
San Ciprian

“…Para que por su resurrección, el pueda levantar, por los siglos de los siglos, en el cuerpo único de su iglesia, un ejemplo para los santos y fieles entre judíos y gentiles…”
San Ignacio de Antioquia

“…Si son herejes, no pueden ser cristianos…”
Tertulio

“Para nosotros HAY UNO Y SOLO UN BAUTISMO, de acuerdo con el evangelio del señor y con las cartas de los apóstoles, así como UN DIOS, Y UN BAUTISMO Y UNA IGLESIA…”
Tertulio

“Como no tenemos pruebas, NO ES NECESARIO BUSCAR LA VERDAD ENTRE OTROS QUE ES FÁCIL ENCONTRAR EN LA IGLESIA, porque los apóstoles, como el hombre rico (depositando su dinero) en el banco, DEJARON EN SUS MANOS DE LA FORMA MAS COPIOSA TODAS LAS COSAS ATINENTES A LA VERDAD, PARA QUE CUALQUIER HOMBRE, QUIEN QUIERA, PUEDA SACAR DE ELLA EL AGUA DE VIDA”
San Ireneo

“(El discípulo espiritual) debe también juzgar a esos que dan lugar a cismas, que son un desmerecimiento del amor de Dios, y que buscan su propia ventaja en vez de la unidad de la iglesia y quienes por razones frívolas o cualquier otra razón que les ocurra, cortan en pedazos y dividen el grande y glorioso cuerpo de Cristo”
San Ireneo

“Cuando se queden en ciudades no pregunten simplemente donde esta la casa del señor, no simplemente donde esta la iglesia, sino dond esta LA IGLESIA CATÓLICA. Pues este es el peculiar nombre de la Santa Iglesia, madre de todos nosotros”
San Cirilo de Jerusalén

“…el Santo Pedro, el elegido, el preeminente, el primero de los discípulos…”
San Clemente de Alejandría

“Cristo, como he dicho, también fue Dios en su humanidad, permitiendo que la naturaleza humana usara sus leyes mientras conservaba la pureza de la divinidad. De esta forma y no de otra debe ser entendido Dios, lo que nació de la virgen por la naturaleza, no solo la carne y la sangre como las demás madres, sino la carne y la sangre del Señor y de Dios”
San Cirilo de Alejandría

“Creemos que Dios nació de una virgen porque lo leemos. Que María se caso después de dar a luz, NO CREEMOS , porque no lo leemos. Y no decimos esto para condenar el matrimonio…porque la virginidad misma es el fruto del matrimonio…ustedes dicen que María no continuo siendo virgen: Digo mas aun, que José mismo por María era virgen, para que de un matrimonio virgen un hijo virgen naciera”
San Jerónimo

“…El origen es diferente pero la naturaleza la misma, no por relaciones con un hombre sino por el poder de Dios: Una virgen concibió, una virgen dio a luz y virgen permaneció…”
San Leo el Grande

“la siempre virgen permaneció virgen después del parto, y no tuvo varón hasta el momento de su muerte”
San Juan de Damasco

“Las cosas que vienen de las aguas fueron benditas por Dios, para que este sea un signo del destino de los hombres de arrepentirse y perdón de sus pecados, por el agua de regeneración (Tito 3.5)”
San Teofilo de Antioquia

Miles de citas de los primeros padres podríamos transcribir. Pero ¿A que iglesia se les parece la que describen los primeros Padres?

De eso es que se trata. Ahora. Luego de desearles lo mejor y pedir al padre bendiciones para ustedes les dejo con estas citas:

“Mi pueblo perece por falta de conocimiento”
Oseas 4.6

“Y conocerán la verdad y la verdad os hará libres”
Juan 8.32

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Aborto