POSICION CLÁSICA PROTESTANTE
Para ser justos, debemos decir que la posición clásica protestante con respecto al aborto es coincidente con la católica. No aprueba el aborto y lo considera un asesinato.
A pesar de lo anterior y en honor a la verdad debemos decir que a partir de la década del 70, en los Estados Unidos, y como resultado de la popularidad del movimiento pro-aborto, muchas iglesias protestantes adoptaron una posición pro-aborto. Las razones son claras. No haberlo hecho habría alienado una gran cantidad de potenciales fieles. Habría limitado el mercado de forma considerable. Algo parecido a lo pasado con respecto al divorcio unas 4 décadas antes. (Las iglesias protestantes también condenaban el divorcio antes de los 1930’s)
En la Republica Dominicana ya hemos tenido algo de esa influencia y a pesar de que la mayor parte de las iglesias protestantes no apoyan el aborto, ya tenemos algunas “progresistas” que comienzan a adoptar esta postura.
LA POSICION CATÓLICA.
La enseñanza de la iglesia católica con respecto al aborto es que el mismo es un crimen abominable, inaceptable en toda circunstancia.
La enseñanza de la iglesia con respecto a este punto es, como todos los puntos doctrinales de la iglesia, inmutable. Esta ha sido la creencia de la iglesia desde sus orígenes y no puede variar. La verdad no es relativa y no es mutable. No se adapta a las conveniencias ni es oportunista.
“No mataras el embrión por aborto y no causaras la muerte del recién nacido” Es lo que escribieron los primeros padres de la iglesia. (Didache, Barnabas, Diogneto, Tertulio y Apolo)
La iglesia católica es coherente en su enseñanza.
“La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción...”
(Catecismo de la Iglesia Católica Art. 2270)
“La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión”
“La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión”
(Catecismo de la Iglesia Católica Art. 2272)
Pero no solo es esta la posición de la iglesia basada en la tradición constante y en la autoridad y magisterio de la iglesia. No es solo lo que entendieron los Padres de la iglesia desde los orígenes mismos del cristianismo, sino que es también la posición más coherente con la palabra de Dios: La Biblia.
La Biblia condena la muerte del inocente:
“De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío”
Éxodo 23.7
La iglesia enseña que la vida comienza con la concepción, que Dios, creándonos en el momento de la concepción, nos da un alma inmortal y eso, también es coherente con la palabra.
“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”
Jeremías 1.5
“A ti fui encomendado desde antes de nacer; desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios”
Salmo 22.10
"Tus manos me formaron y me hicieron, ¿y me destruirás?"Acuérdate ahora que me has modelado como a barro, ¿y me harás volver al polvo? "¿No me derramaste como leche, y como queso me cuajaste?"¿No me vestiste de piel y de carne, y me entretejiste con huesos y tendones? "Vida y misericordia me has concedido, y tu cuidado ha guardado mi espíritu.”
Job 10. 8-12
Es por esto que la iglesia enseña que el aborto directo, como asesinato deliberado de un ser humano, infinitamente mas grave por la inocencia e indefensión absoluta de la victima, es siempre un acto abominable, aberrante, atroz…
EL DEBATE SOBRE EL ABORTO
En el debate sobre el aborto se tergiversan los hechos y se utiliza la mentira y la manipulación, así como la compra de conciencia para lograr un apoyo en la opinión pública, necesario para lograr la aprobación de deleznables iniciativas legislativas.
Analicemos algunas de ellas:
“LA IGLESIA CONDENA EL ABORTO TERAPEUTICO”
Primero que todo, definamos que es aborto terapéutico, pues con demasiada frecuencia cuando se habla de aborto terapéutico se habla de violación e incesto. El aborto terapéutico NO TIENE NADA QUE VER CON VIOLACION O INCESTO. Estos abortos calificarían como ABORTOS ELECTIVOS, NO TERAPEUTICOS. Estos abortos son condenados por la iglesia católica, evidentemente.
“¿CONDENA LA IGLESIA EL ABORTO TERAPEUTICO?”
Si definimos aborto terapéutico como el aborto realizado DE FORMA ELECTIVA por que el mismo comporta un alto riesgo para la vida de la madre entonces si, la iglesia lo condena. Si definimos aborto terapéutico como la muerte del feto COMO RESULTADO DE UN PROCEDIMIENTO NECESARIO PARA SALVAR LA VIDA DE LA MADRE, entonces no, la iglesia NO LO CONDENA. La iglesia solo condena el aborto DIRECTO. Si una madre, por ejemplo, necesita quimioterapia para salvar su vida, la iglesia no se opone a que la reciba. Si el niño muere como consecuencia de esto, es lamentable, pero no era el objetivo del tratamiento matar al niño, sino salvar la vida de la madre. Y he aquí el quid del asunto: EL OBJETIVO DEBE SER POSITIVO (SALVAR LA VIDA DE LA MADRE) NO NEGATIVO (ASESINAR AL NIÑO)
El mal no puede hacerse esperando que salga el bien del mal. Un buen fin no puede ser justificado por unos medios inmorales, viciados y criminales. Las condiciones son: Que el objetivo sea bueno en si mismo, que no se haga el mal como forma de obtener el bien y que el buen efecto sea por lo menos tan importante como el mal efecto.
LA MUJER TIENE DERECHO A DISPONER DE SU CUERPO.
Esta es una de las falacias más completas y complejas de las que se manejan hoy en día. Lo primero es que no es cierto que la mujer pueda disponer de su cuerpo como se le antoje. Nadie (hombres y mujeres) puede hacer con su cuerpo lo que desee. Si una persona se desnuda en público es arrestada. Si intenta suicidarse puede ser recluida en una institución e impedírsele que lo haga. La mayoría de los países tienen legislaciones que prohíben la eutanasia. Así que lo primero es que no es cierto que nadie pueda disponer de su cuerpo.
También se ha manejado la versión de que como cualquier órgano la madre debe tener derecho de extirparse el feto. Lo primero es que nadie puede extirparse un órgano en buen funcionamiento, por lo que esto es otra falacia. (Salvo los casos de donaciones) si un medico le extrae a una persona un órgano sin una razón justificada comete un crimen y se expone penalmente.
Seria también interesante saber si es cierto que el feto es un órgano de la madre. Habría que ver si algún biólogo o geneticista esta de acuerdo con esto. ¿Hay algún órgano con el que no nazcamos? ¿Hay algún órgano que una vez fuera del organismo pueda vivir de forma independiente?
LIBERTAD REPRODUCTIVA
Es otra de las falacias comunes. La mujer, supuestamente, tiene derecho a decidir si quiere ser madre o no. Esto es solo una media verdad. La mujer, como el hombre, en ejercicio de sus derechos, puede decidir tener o no una relación. Una vez tenida la relación, las consecuencias de la misma deben ser aceptadas. Se llama responsabilidad.
En los casos trágicos y desgraciados de violaciones e incestos, lamentablemente la criatura no es responsable de la acción de su padre. ¿A quien se le ocurre que es justo condenar a muerte al hijo de un violador, pederasta u homicida? ¿Qué tienen que ver los hijos con las acciones de los Padres? ¿Responder con la propia vida?
Si la mujer no desea criar a ese niño, se le deben dar las oportunidades de darlo en adopción, pero ese es otro tema.
SECUELAS PSIQUIATRICAS
Uno de los temas tabú para los pro-abortistas es el tema de las secuelas psiquiatricas. No se quiere tocar el tema, pues en la comunidad médica se sabe que las madres que pierden niños Y LAS QUE LOS ABORTAN, sufren de psico-patologías posteriores serias, en muchos casos graves y para toda la vida.
200,000 ABORTOS AL AÑO. MAS DE 100,000 MUERTES DE MUJERES AL AÑO POR ABORTOS MAL PRACTICADOS.
Ambos son números que hemos escuchado con frecuencia, sobre todo en los últimos tiempos. Cuando se pide la fuente se dan todo tipo de referencias vagas…Y FALSAS…
La iglesia católica ha hecho levantamientos en todos los hospitales públicos, cementerios y en la junta central electoral y resulta que en el país hay menos de 50,000 muertes, en TODOS LOS RENGLONES, por año. Si las muertes TOTALES no llegan a 50,000 seria difícil que las causadas por abortos mal practicados pasen de 100,000. Con una población total de unos 10 millones no es difícil ver que si estos números fueran ciertos en cinco años se habría acabado la población femenina.
En cuanto a los abortos, el número es también inventado. Los procedimiento de legrado realizados en todos los hospitales públicos anualmente no son ni una fracción de los 200,000 de los que se habla.
¿De que se trata todo esto? Se trata de manipulación, de mentira y de intereses de farmacéuticas transnacionales de lograr aprobar píldoras abortivas y experimentación con fetos humanos para el desarrollo de nuevos medicamentos (Para explotación comercial patentizada), disfrazados de aprobación de “protocolos para experimentación con células madres” para “condiciones incurables”, cáncer, Alzheimer, etc.
Sabemos quienes son, sabemos de donde vienen, sabemos que tanto dinero tienen y cual es su objetivo.
De las tres excepciones… a la ley de los plazos… al aborto plenamente despenalizado… a la barbarie…
“…no matarás al inocente…”
Éxodo 23.7
Pero no solo es esta la posición de la iglesia basada en la tradición constante y en la autoridad y magisterio de la iglesia. No es solo lo que entendieron los Padres de la iglesia desde los orígenes mismos del cristianismo, sino que es también la posición más coherente con la palabra de Dios: La Biblia.
La Biblia condena la muerte del inocente:
“De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío”
Éxodo 23.7
La iglesia enseña que la vida comienza con la concepción, que Dios, creándonos en el momento de la concepción, nos da un alma inmortal y eso, también es coherente con la palabra.
“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”
Jeremías 1.5
“A ti fui encomendado desde antes de nacer; desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios”
Salmo 22.10
"Tus manos me formaron y me hicieron, ¿y me destruirás?"Acuérdate ahora que me has modelado como a barro, ¿y me harás volver al polvo? "¿No me derramaste como leche, y como queso me cuajaste?"¿No me vestiste de piel y de carne, y me entretejiste con huesos y tendones? "Vida y misericordia me has concedido, y tu cuidado ha guardado mi espíritu.”
Job 10. 8-12
Es por esto que la iglesia enseña que el aborto directo, como asesinato deliberado de un ser humano, infinitamente mas grave por la inocencia e indefensión absoluta de la victima, es siempre un acto abominable, aberrante, atroz…
EL DEBATE SOBRE EL ABORTO
En el debate sobre el aborto se tergiversan los hechos y se utiliza la mentira y la manipulación, así como la compra de conciencia para lograr un apoyo en la opinión pública, necesario para lograr la aprobación de deleznables iniciativas legislativas.
Analicemos algunas de ellas:
“LA IGLESIA CONDENA EL ABORTO TERAPEUTICO”
Primero que todo, definamos que es aborto terapéutico, pues con demasiada frecuencia cuando se habla de aborto terapéutico se habla de violación e incesto. El aborto terapéutico NO TIENE NADA QUE VER CON VIOLACION O INCESTO. Estos abortos calificarían como ABORTOS ELECTIVOS, NO TERAPEUTICOS. Estos abortos son condenados por la iglesia católica, evidentemente.
“¿CONDENA LA IGLESIA EL ABORTO TERAPEUTICO?”
Si definimos aborto terapéutico como el aborto realizado DE FORMA ELECTIVA por que el mismo comporta un alto riesgo para la vida de la madre entonces si, la iglesia lo condena. Si definimos aborto terapéutico como la muerte del feto COMO RESULTADO DE UN PROCEDIMIENTO NECESARIO PARA SALVAR LA VIDA DE LA MADRE, entonces no, la iglesia NO LO CONDENA. La iglesia solo condena el aborto DIRECTO. Si una madre, por ejemplo, necesita quimioterapia para salvar su vida, la iglesia no se opone a que la reciba. Si el niño muere como consecuencia de esto, es lamentable, pero no era el objetivo del tratamiento matar al niño, sino salvar la vida de la madre. Y he aquí el quid del asunto: EL OBJETIVO DEBE SER POSITIVO (SALVAR LA VIDA DE LA MADRE) NO NEGATIVO (ASESINAR AL NIÑO)
El mal no puede hacerse esperando que salga el bien del mal. Un buen fin no puede ser justificado por unos medios inmorales, viciados y criminales. Las condiciones son: Que el objetivo sea bueno en si mismo, que no se haga el mal como forma de obtener el bien y que el buen efecto sea por lo menos tan importante como el mal efecto.
LA MUJER TIENE DERECHO A DISPONER DE SU CUERPO.
Esta es una de las falacias más completas y complejas de las que se manejan hoy en día. Lo primero es que no es cierto que la mujer pueda disponer de su cuerpo como se le antoje. Nadie (hombres y mujeres) puede hacer con su cuerpo lo que desee. Si una persona se desnuda en público es arrestada. Si intenta suicidarse puede ser recluida en una institución e impedírsele que lo haga. La mayoría de los países tienen legislaciones que prohíben la eutanasia. Así que lo primero es que no es cierto que nadie pueda disponer de su cuerpo.
También se ha manejado la versión de que como cualquier órgano la madre debe tener derecho de extirparse el feto. Lo primero es que nadie puede extirparse un órgano en buen funcionamiento, por lo que esto es otra falacia. (Salvo los casos de donaciones) si un medico le extrae a una persona un órgano sin una razón justificada comete un crimen y se expone penalmente.
Seria también interesante saber si es cierto que el feto es un órgano de la madre. Habría que ver si algún biólogo o geneticista esta de acuerdo con esto. ¿Hay algún órgano con el que no nazcamos? ¿Hay algún órgano que una vez fuera del organismo pueda vivir de forma independiente?
LIBERTAD REPRODUCTIVA
Es otra de las falacias comunes. La mujer, supuestamente, tiene derecho a decidir si quiere ser madre o no. Esto es solo una media verdad. La mujer, como el hombre, en ejercicio de sus derechos, puede decidir tener o no una relación. Una vez tenida la relación, las consecuencias de la misma deben ser aceptadas. Se llama responsabilidad.
En los casos trágicos y desgraciados de violaciones e incestos, lamentablemente la criatura no es responsable de la acción de su padre. ¿A quien se le ocurre que es justo condenar a muerte al hijo de un violador, pederasta u homicida? ¿Qué tienen que ver los hijos con las acciones de los Padres? ¿Responder con la propia vida?
Si la mujer no desea criar a ese niño, se le deben dar las oportunidades de darlo en adopción, pero ese es otro tema.
SECUELAS PSIQUIATRICAS
Uno de los temas tabú para los pro-abortistas es el tema de las secuelas psiquiatricas. No se quiere tocar el tema, pues en la comunidad médica se sabe que las madres que pierden niños Y LAS QUE LOS ABORTAN, sufren de psico-patologías posteriores serias, en muchos casos graves y para toda la vida.
200,000 ABORTOS AL AÑO. MAS DE 100,000 MUERTES DE MUJERES AL AÑO POR ABORTOS MAL PRACTICADOS.
Ambos son números que hemos escuchado con frecuencia, sobre todo en los últimos tiempos. Cuando se pide la fuente se dan todo tipo de referencias vagas…Y FALSAS…
La iglesia católica ha hecho levantamientos en todos los hospitales públicos, cementerios y en la junta central electoral y resulta que en el país hay menos de 50,000 muertes, en TODOS LOS RENGLONES, por año. Si las muertes TOTALES no llegan a 50,000 seria difícil que las causadas por abortos mal practicados pasen de 100,000. Con una población total de unos 10 millones no es difícil ver que si estos números fueran ciertos en cinco años se habría acabado la población femenina.
En cuanto a los abortos, el número es también inventado. Los procedimiento de legrado realizados en todos los hospitales públicos anualmente no son ni una fracción de los 200,000 de los que se habla.
¿De que se trata todo esto? Se trata de manipulación, de mentira y de intereses de farmacéuticas transnacionales de lograr aprobar píldoras abortivas y experimentación con fetos humanos para el desarrollo de nuevos medicamentos (Para explotación comercial patentizada), disfrazados de aprobación de “protocolos para experimentación con células madres” para “condiciones incurables”, cáncer, Alzheimer, etc.
Sabemos quienes son, sabemos de donde vienen, sabemos que tanto dinero tienen y cual es su objetivo.
De las tres excepciones… a la ley de los plazos… al aborto plenamente despenalizado… a la barbarie…
“…no matarás al inocente…”
Éxodo 23.7
No hay comentarios.:
Publicar un comentario