jueves, 9 de julio de 2009

El auge de las denominaciones cristianas - DIVISIONISMO


LA POSICION PROTESTANTE CLASICA

Sin duda, el divisionismo es uno de los más problemáticos asuntos doctrinales para los protestantes. El divisionismo no es de Dios y es difícil conciliar las constantes divisiones entre los grupos protestantes con lo que Jesús dijo a Pedro “Y las puertas del infierno no prevalecerán ante ella” (Mateo 16.18)

Decir que la iglesia en un punto “se corrompió” y dejo de ser la iglesia verdadera es decir, básicamente, que Jesús mintió. Mas aun, lo que los protestantes plantean, es que la iglesia no duro mas que “unos cientos de años” antes de que se corrompiera. Lo cual es sumamente problemático.

Los protestantes tradicionalmente plantean que la iglesia no era supuestamente una iglesia visible, sino mas bien “un cuerpo formado por los verdaderos cristianos en todas las iglesias cristianas”.

Para ser justos, una buena parte de los protestantes reconocen que las divisiones constantes son un verdadero escándalo, pero no tienen respuesta a este problema.

LA POSICION CATÓLICA

La posición de la iglesia católica es que Jesús no mintió cuando dijo lo que dijo en Mateo 16.18 y que ha preservado su iglesia por los siglos a pesar de los feroces ataques que ha sufrido históricamente. Sobrevivió a los judíos, al imperio romano, a los monarcas de la edad media, al renacimiento, a la reforma y también, es justo decirlo, ha sobrevivido a los sacerdotes pederastas y a otros lideres que han hecho mucho daño, pero no han podido destruir a la iglesia fundada por Jesucristo, ungida por el Espíritu Santo en Pentecostés. (Hechos 2)

El divisionismo es profundamente anti-cristiano. Es de hecho, una característica fundamental del demonio (Apocalipsis 12.7)

Los primeros cristianos tenían claro este concepto, pues el evangelio y los apóstoles no dejaron duda sobre este punto:

“Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.”
(Juan 17.20-23)

“Pues, en primer lugar, oigo que cuando os reunís como iglesia hay divisiones entre vosotros; y en parte lo creo. Porque es necesario que entre vosotros haya bandos, a fin de que se manifiesten entre vosotros los verdaderos cristianos. Por tanto, cuando os reunís, esto ya no es comer la cena del Señor, (NO HAY COMUNION) porque al comer, cada uno toma primero su propia cena; y uno pasa hambre y otro se embriaga. ¿Qué? ¿No tenéis casas para comer y beber? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios y avergonzáis a los que nada tienen? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabaré.
(1 Corintios 11.18-23)

San Pablo es sumamente duro con estas disensiones. Hay que fijarse que en el pasaje anterior les dice a los Corintios que no ¡están en comunión!

¡San Pablo prohíbe estas practicas!!

“Y os ruego, hermanos, que vigiléis a los que causan disensiones y tropiezos contra las enseñanzas que vosotros aprendisteis, y que os apartéis de ellos” (Romanos 16.17)

“Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer. Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay contiendas entre vosotros. Me refiero a que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo, yo de Apolos, yo de Cefas, yo de Cristo. ¿Está dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
(1 Corintios 1.10-13)

“porque todavía sois carnales. Pues habiendo celos y contiendas entre vosotros, ¿no sois carnales y andáis como hombres? Porque cuando uno dice: Yo soy de Pablo, y otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois simplemente hombres?
(1 Corintios 3.3-4)


“a fin de que en el cuerpo no haya división, sino que los miembros tengan el mismo cuidado unos por otros”
(1 Corintios 12.25)

“haced completo mi gozo, siendo del mismo sentir, conservando el mismo amor, unidos en espíritu, dedicados a un mismo propósito.”
(Filipenses 2.2)

El argumento protestante de que “si se pide de corazón al Espíritu Santo que nos ilumine en la interpretación” de la palabra, podemos llegar a tener una interpretación pura es una falacia. Mas de 30,000 denominaciones cristianas (y contando) son prueba fehaciente de ello…

Podemos decir entonces que la posición de la Iglesia Católica es que la Iglesia es UNA, SANTA, CATOLICA (Universal) y APOSTOLICA. Tal y como lo dijeron los primeros cristianos al recitar el credo de los apóstoles.

Creo en Dios, Padre Todopoderoso,Creador del cielo y de la tierra.Creo en Jesucristo, su único Hijo,Nuestro Señor,Que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.Creo en el Espíritu Santo,la santa Iglesia católica, la comunión de los santos,el perdón de los pecados, la resurrección de la carney la vida eterna.Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Aborto